Guía de Activación de Nueva Cuenta de Usuario en Plataforma Nexcel

¡Felicitaciones! Has recibido una invitación para formar parte de la revolución tecnológica en la industria del control y gestión de contratos, con Nexcel.

Para activar tu nueva cuenta en Plataforma Nexcel, sigue los pasos descritos en esta guía:

  1. Registro de Contraseña
  2. Configurar Código de Autenticación
  3. Accediendo a Plataforma Nexcel
  4. Requisitos del Sistema

El siguiente video presenta un resumen paso a paso:


Paso 1 – Registro de Contraseña:

  • Después de recibir el correo para activar tu cuenta, haz clic en el enlace «Ir a activar mi Cuenta«.
  • Registra una contraseña, que tenga como mínimo 6 y máx. 15 caracteres, que contenga mayúsculas, minúsculas, un número y un símbolo.
  • Acepta los términos y condiciones de uso y presiona el botón «Crear contraseña«.

Paso 2 – Configuración del Código de Autenticación

  • Una vez creada la contraseña, configura una clave de seguridad dinámica para ingresar a la plataforma.
  • Abre la aplicación Autenticador de Google en tu celular. Si no la tienes, descárgala aquí para iOS o para Android. Opcionalmente, puedes instalarla en tu navegador web, siguiendo los pasos en este artículo.
  • Escanea el código QR que muestra la plataforma o ingresa manualmente los datos.
  • Obtén el código de seguridad en la aplicación y regístralo en el campo correspondiente cuando te lo solicite Plataforma Nexcel al iniciar sesión.
    Nota: este código caduca cada 30 segundos, por lo que deberás ingresar siempre el más reciente.

¿Qué es el código de Autenticación?

Con el fin de proporcionar una capa adicional de seguridad a la plataforma, se ha implementado la autenticación a través de un código multi-factor. Este es un grupo de 6 números que será mostrado en la aplicación Autenticador de Google.

También te puede servir  ¿Cómo utilizar el Autenticador de Google? Solución a problemas frecuentes

Instalar la App en el móvil

Para poder obtener el código debe instalar la aplicación Autenticador de Google disponible en las tiendas de aplicaciones:


Ver Autenticador en Play Store

Ver Autenticador en App Store

Una vez instalada la aplicación, la abrimos y la dejamos activa para realizar los pasos de alta de usuario.
Ahora, para sincronizar la App, siga los pasos descritos en este artículo.

En caso de no poder descargar la aplicación en el móvil, existe una segunda opción:

Instalar la app como Extensión en el Navegador

Para esto, debe dirigirse a la página de descargas de extensiones de su navegador y buscar ‘Authenticator’ (link: www.authenticator.cc). Se recomienda utilizar en los navegadores: Google Chrome, Microsoft Edge, Mozila Firefox.

Podrás asegurarte de que es la correcta visualizando que el ícono distintivo de la extensión descargada es el que se ve a la derecha.

Una vez la tengas descargada, podrás visualizarla como extensión en tu navegador y podrás utilizarla para leer el código QR o realizar un ingreso manual con el usuario y clave:

Link: Más información sobre Autenticador de Google

Paso 3 – Accediendo a Plataforma Nexcel por primera vez

Para acceder al enlace del sistema en la Plataforma de Gestión de Contratos Nexcel, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la dirección https://contratistas.nexcel.cl en tu navegador web.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña, más el código de autenticación en los campos correspondientes.
  3. Configura tu código multi-factor si es necesario.
  4. Haz clic en «Iniciar Sesión» para acceder al sistema y ser redirigido al menú principal donde encontrarás los diferentes módulos disponibles según tu rol.
También te puede servir  ¿Cómo ingresar a Plataforma Nexcel?

Siguiendo estos pasos, podrás acceder fácilmente al enlace del sistema y comenzar a utilizar la plataforma de Gestión de Contratos Nexcel.

4- Requisitos del sistema

Los requisitos mínimos para utilizar la Plataforma Nexcel son los siguientes:

  1. Navegadores Web Recomendados:
    • Google Chrome
    • Mozilla Firefox
    • Safari (versión 7 o superior)
    • Microsoft Edge
  2. Resolución de Pantalla:
    • Se recomienda una resolución mínima de pantalla de 1024 x 768 para una visualización óptima.

Es importante asegurarse de tener instalado y actualizado al menos uno de los navegadores recomendados y ajustar la resolución de la pantalla según lo indicado para garantizar una experiencia óptima al utilizar Plataforma Nexcel.

Si requieres de ayuda en el uso de nuestro sistema o con la documentación exigida, puedes contactarnos vía chat a la izquierda en su pantalla, o a través de un mensaje de correo electrónico dirigido a: soporte@nexcel.cl